José Fernando es investigado por presunta estafa
José Fernando es investigado por presunta estafa. Aunque apartado de la vida pública, José Fernando Ortega Cano, hijo del reconocido torero Ortega Cano, sigue generando titulares. La última noticia involucra un presunto delito de estafa en la venta de coches, una situación que podría tener graves repercusiones legales.
Recientemente, se supo que José Fernando fue infiel a su ex pareja Michu, el mismo día en que ella descubrió que estaba embarazada. Lamentablemente, Michu perdió al bebé debido a problemas graves de salud que podrían haber comprometido su vida.
La acusación de estafa proviene de una empresa de préstamos
La revista Semana ha revelado que José Fernando será investigado por un presunto delito de estafa en la venta de vehículos. La acusación proviene de una empresa dedicada a otorgar préstamos utilizando coches como aval. José Fernando, junto con su primo Paco Ortega, son administradores de la empresa Medelauto Express S.L., especializada en la reparación de automóviles.
Según la denuncia, Paco Ortega hizo contratos con la empresa denunciante, pero no pagó y vendió los vehículos, dejando a la empresa con 40 coches y sin recibir el pago correspondiente. Este caso se está llevando por la vía penal, lo que podría implicar penas de cárcel para los implicados. Hace unas semanas, José Fernando acudió al juzgado a declarar, acompañado por su hermana Gloria Camila.
Su padre, José Ortega Cano, se ha pronunciado públicamente sobre el asunto, defendiendo a su hijo. “José Fernando no tiene nada que ver, José Fernando depende de otras cosas. José Fernando no sabe nada de esto”, afirmó ante las cámaras.
La dueña de la empresa denunciante ofreció una entrevista exclusiva al programa de Telecinco ‘Así es la vida’
Allí explicó la situación: “Paco hizo contratos con nosotros y no pagó y encima vendió los vehículos. Por lo visto, es su modus operandi. Nos vimos con 40 coches y sin cobrar ninguno. Paco es conocido en San Sebastián de los Reyes y mi marido tenía mucha relación con él. A José Fernando se le hubo que demandar porque consta en la empresa; no por nada más”.
El hecho de que José Fernando figure como administrador de la empresa implica su responsabilidad legal en el caso, aunque él niega cualquier participación directa en las operaciones fraudulentas. Esta situación ha generado gran preocupación en su entorno familiar, ya que las consecuencias legales podrían ser severas.